LOS BARRIOS HISTÓRICOS

Los centros históricos de las grandes urbes, son zonas de interés que dinamizan a las ciudades. Su mantenimiento óptimo da diferentes valores a las ciudades, aumentando sus posibilidades a la hora de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En primer lugar los barrios históricos aumentan el valor económico de los municipios, incrementando su valor turístico, ya que son centros de atracción con grandes oportunidades de negocio. Por otra parte aumentan el interés en la ciudad a la hora de organizar eventos, reuniones o congresos. Por último, las ciudades con barrios históricos bien acondicionados, se convierten en zonas atractivas para la inversión debido al valor añadido que supone la confluencia de un importante número de personas, tanto residentes como en tránsito o turistas.

En segundo lugar, estos barrios ayudan a crear vínculos con la población del lugar, haciendo más duradera y resistente a las crisis económicas la permanencia de sus habitantes en dichas urbes, es decir, logran fijar una cantidad importante de población residente.

Por último, los centros históricos dan un valor inigualable al patrimonio de una ciudad, tanto en el ámbito cultural, como en el monumental, histórico y sentimental. No hay que olvidar que muchos de los grandes acontecimientos que sacudieron a los antepasados de sus habitantes, se produjeron ante sus edificios más significativos. La conservación de estos importantes enclaves, supone un aumento en el nivel del crecimiento personal de sus habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s