PERSONALIDAD GANADORA

Una vez leí que el éxito se podía medir en milímetros. Muchas veces la diferencia entre el primero y el segundo es cuestión de unos pocos centímetros, de unos pocos segundos o de una pregunta mal contestada. Entonces ¿Se acaba todo cuando no se gana, cuando no se alcanza el podio o simplemente cuando no se acaba entre los cien primeros?. La vida es una carrera de fondo llena de obstáculos, decepciones y fracasos, sin embargo el ser humano tiene una maravillosa capacidad para olvidar los malos momentos y conservar los buenos recuerdos, tiene un don innato  para levantarse de nuevo y arrancar el éxito de las garras del fracaso. Muchas veces ese éxito sólo lo ve el que lucha y no se derrumba, realmente es el único triunfo que importa, ese triunfo tan personal no es otro que aquel que nos mantiene de pie en medio de la adversidad.

Karl Friedrich Hieronymus, barón de Munchhaussen nació en Alemania en 1720. En su juventud fue paje al duque de Brunswick-Luneburgo, y más tarde se alistó en el ejército ruso, donde participó en dos campañas militares contra los turcos. Al regresar a Alemania, se convirtió en un honesto hombre de negocios. No obstante durante su vida en su pueblo natal, se dedicó a contar exageradas historias sobre sus campañas militares, tales como volar en una bola de cañón o viajar a la Luna. Estas fantasiosas historias fueron recopiladas y publicadas por un autor anónimo en 1781. En 1785 el escritor alemán Rudolf Erich Raspe, publicó el definitivo libro Relato que hace el barón Munchaussen de sus campañas y viajes maravillosos por Rusia. Una de las fantasiosas historias que cuenta el libro, es como el barón estando atrapado en una ciénaga, lograba salir de ella tirando de su coleta o de los cordones de sus botas, según quien cuente la historia.

Físicamente es imposible salir de ningún sitio tirando de uno mismo, debido a la conservación del movimiento. Sin embargo la historia es absolutamente cierta cuando le damos una interpretación metafórica de muchas situaciones que nos han agobiado en nuestra vida. La ciénaga del relato son las circunstancias en las que nos hemos visto involucrados y que nos han hecho sentir amenazados, como una deuda insalvable, alguna adicción, una relación tormentosa, la falta de trabajo o de dinero, la carencia de afecto, la pérdida de un ser querido o de un hogar feliz. En estos casos mucha gente se ha visto rodeada de  amenazas y abandonada por todos, y no ha tenido más remedio que crear soluciones a su situación tirando de si misma para salir del pozo psicológico donde estaba metida. Todos, incluido tu que estás leyendo esto, te has encontrado en una ciénaga y has logrado salir de ella, con o sin ayuda. así que escucha esto: “Ganador es aquel que domina la situación que le amenaza ejerciendo su voluntad”.

Cuando ejercemos nuestra voluntad, una de los estupendos efectos que produce es aumentar nuestra autoestima, que no es más que el derecho que todos tenemos para valorarnos, querernos o respetarnos. Una de las creencias más arraigadas en nuestra sociedad es la de confundir popularidad con ser importante, y que solo las personas importantes tienen derecho a tener autoestima. Todos tenemos derecho a ser importantes y eso no tiene nada que ver con la imagen de éxito que irradian determinadas personas. La autoestima es un derecho que todos tenemos, entre muchas cosas te hace sentir importante y solo cuando logramos salir del pozo es cuando realmente la reforzamos y somos importantes. Aléjate de las apariencias y busca en tu satisfacción personal la fuerza para vivir tu Vida.

Anuncios

2 comentarios en “PERSONALIDAD GANADORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s